14-22 JULIO

DESCARGACANGAS

FIESTAS DEL CARMEN Y LA MAGDALENA

¿Sabías que...?

La Sociedad de Artesanos tiene su origen a la par que la Sociedad de Bienhechoras de Nuestra Señora del Carmen (año 1902).

Te puede interesar:

Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen

La Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen de Cangas del Narcea fue fundada  el 17 de julio de 1902 y se compone mayoritariamente de hombres cangueses, los cuales suelen inscribirse como socios desde su nacimiento.
Dicha Sociedad se encarga de la organización y disparo de La Descarga el día 16 de julio, aunque realiza otras actividades consolidadas como la Jira a Santana y la entrega de la Medalla de Oro, la cual se concede a personas o entidades que son o han sido importantes para el desarrollo de la Sociedad. Además, aunque la Sociedad sea de carácter civil, también organiza misas y aniversarios de sus socios difuntos.

 

La Sociedad de Artesanos cuenta actualmente con más de 2600 socios, siendo muchos de ellos nacidos en Cangas del Narcea pero residentes en otros lugares de España y el mundo, debido a la necesidad de emigrar por motivos laborales de la actual población canguesa. Ante esta situación, la Sociedad de Artesanos resiste con un gran número de socios en comparación con los 40 que iniciarion la Sociedad hace más de un siglo.

 

Los miembros de la Sociedad de Artesanos portan un lazo carmelitano (marrón y blanco) con una medalla cuadrada de la Virgen del Carmen, muy similar al que portan las socias de la Sociedad de Bienhechoras Nuestra Señora del Carmen , siendo la de estas con forma circular.
Por último, es importante mencionar que la Sociedad de Artesanos es una entidad muy querida por la población canguesa y, que ha sido homenajeada en diferentes ocasiones tanto por colectivos locales como regionales.
Forma de contacto
Email: artesanosladescarga@gmail.com
Facebook: Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

Últimas noticias

Propiedad y Autoría: Peña El Espolín

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon