14-22 JULIO

DESCARGACANGAS

FIESTAS DEL CARMEN Y LA MAGDALENA

Sabrás que empieza La Descarga...

"Cuando veas a todo un pueblo con un nudo en la garganta ponerse de pie, más aún, de puntillas, porque tira de él una fuerza irresistible".

 

Tino Chichapán

Manifiesto de La Descarga (1966)

 

Te puede interesar:

Fecha y hora de La Descarga de Cangas del Narcea

Si te preguntas cuándo es La Descarga de Cangas del Narcea, la respuesta es sencilla: el 16 de julio a partir de las 20 horas.
 
Pero, ¿todos los años es igual?
 
Sí, siempre.
 
¿Y puede cambiar algún año?
 
No, nunca en la vida.
¿Por qué a partir de las 20 horas?
Porque depende del ritmo de la procesión y la hora a la que llegue la Virgen del Carmen a lo alto del Puente Romano. Suele llegar en torno a las 20:15 horas pero depende de lo que tarde la procesión.
¿Cuánto dura La Descarga?
Entre 5-8 minutos. La Descarga no tiene una duración exacta y cada año es diferente. Los factores determinantes son dos: la organización que cada año dispone la Sociedad de Artesanos para La Descarga y las condiciones climatológicas.
¿Dónde ver La Descarga?
Depende de si quieres un mayor o menor subidón de adrenalina. Si es la primera vez y no sabes si te vas a asustar, aléjate un poco más del Prao del Molín... La Descarga la hay todos los años y lo importante es disfrutar. La recomendación que damos es utilizar siempre el sentido común, sobre todo si viajas acompañado de niños pequeños, animales o estás embarazada.
Aquí tienes  tienes un mapa con los mejores sitios para ver La Descarga (si pulsas en "Directions" verás la ruta a través del navegador de Google Maps).

¡Y QUE NUN SE MANQUE NAIDE!

Últimas noticias

Propiedad y Autoría: Peña El Espolín

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon