14-22 JULIO

DESCARGACANGAS

FIESTAS DEL CARMEN Y LA MAGDALENA

Cangas del Narcea

Es el concejo de mayor superficie del Principado de Asturias y capital del suroccidente asturiano. 

Caracterizado por un amplio patrimonio histórico, cultural y natural.

Te puede interesar:

¿Cómo ir?

Dependiendo del lugar de donde procedas tienes 4 opciones: coche, moto, autobús y avión.
  • En coche y moto: desde las tres ciudades principales de Asturias, Oviedo (88km), Gijón (120km), Avilés (90km), el trayecto tiene una duración de 1h-1:15h aproximadamente. Debido a la situación geográfica de Cangas otras provincias están muy próximas, como  por ejemplo Lugo (140km) o León (150km). Si vienes desde Madrid (478km) el trayecto tiene una duración de 4 horas y media y cruzarás el observatorio del oso de Degaña, un lugar gratuito al lado de la carretera donde con un poco de suerte podrás ver al oso pardo en su habitat natural. Los amantes de las motos pueden aprovechar las carreteras de acceso a Cangas para realizar un ruta inolvidable.
  • Autobús: Aunque sus carteles confunden una "mascletá" con La Descarga, podemos decir que la empresa de transportes Alsa es una buena opción para acudir a las fiestas. Cuenta con múltiples rutas hasta Cangas del Narcea desde Oviedo, Madrid, Gijón, Avilés...así como rutas directas desde diferentes aeropuertos. Además, durante las fiestas la empresa amplia la frecuencia de autobuses.  Lo mejor es visitar la web en www.alsa.es . 
  • Avión: si vas a ir desde otro país o lugar de España lejano, el avión es una gran alternativa. El Aeropuerto de Asturias está situado en Ranón (Avilés) a 80 km de Cangas. Desde allí, puedes coger un autobús o alquilar un coche para llegar hasta Cangas y aprovechar para ver la belleza del paisaje. Mira los vuelos hasta el Aeropuerto de Asturias en www.aena.es/Asturias . Otra opción es coger un vuelo hasta el Aeropuerto de Santander (www.aena.es/Santander) y luego ir en autobús a Cangas del Narcea. Por último y aunque el trayecto es un poco más largo, puedes ir al Aeropuerto de Madrid (www.aena.es/Madrid) y luego coger un autobús directo hasta Cangas del Narcea.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Últimas noticias

Ver más

Propiedad y Autoría: Peña El Espolín

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon